28.9.07

Comentarios sobre Ritual de Títeres

Por E.M. Cioran

«Su novela Ritual de títeres es una contienda entre filosofía e imagen que conduce afortunadamente a la tragedia». (París, Francia, septiembre 26 de 1992).


La palabra del origen
Por Roberto Juarroz

Ritual de Títeres podría definirse como la aventura del regreso a la primera palabra. (Buenos Aires, Argentina, octubre 15 de 1992)


Saludo a Ritual de títeres
Por Olga Orozco

Ritual de títeres es un libro colmado de hallazgos, de múltiples sutilezas y de una concepción muy especial, muy personal en toda su estructura. Su complejidad, su densidad, sus definiciones y sentencias son perturbadoras, no hay una sola frase llana, un puente habitual, una consideración directa que permita escapar de las corrientes encontradas, múltiples y singularmente entretejidas... Agradezco la riqueza inagotable de cada página y la excelencia de su escritura. (Buenos Aires, Argentina, marzo 10 de 1993).


La palabra en el trapecio
Por José Ángel Valente

Desde los bellos poemas de Apocalipsis de la rosa, Márquez Cristo ha recorrido un despiadado tránsito poético que nos conduce ahora a la experiencia profunda y destellante de su novela –si puedo llamarla así– Ritual de títeres. En esta extraña obra, cargada de reflexiones y de imágenes, impera una escritura que me interesa vivamente. (Almería, España, noviembre 17 de 1992)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Cioran respalda su escritura? No puedo opinar nada. ¿Qué puedo decir contra mi papá?